domingo, 24 de agosto de 2008

Análisis del comercial

“Impossible is nothing, Adidas” (José + 10) El anuncio publicitario lo que vende, mas que un producto en específico, es la marca “Adidas” ya que está se encuentra posicionada en el mercado, de tal forma que el reconoce los productos que ésta ofrece. El comercial se dirige a gente que gusta del deporte, en especial el fútbol, y sin importar nacionalidad de los aficionados, ya que dicho anuncio rompe barreras entre los países y su público al utilizar como personajes a jugadores de diversas nacionalidades. Masculino, jóvenes y adultos menores de 30 años, de clase social media y alta, con un nivel de cultura lo suficientemente apto para identificar a los jugadores de otros países; son las características del perfil del consumidor de dicho comercial publicitario. El código principal utilizado en este comercial es el fútbol. Un juego callejero es pretexto para acercar al consumidor y usuario de la marca “Adidas” con los jugadores profesionales, de tal forma que su slogan “Impossible is nothing” hace ver que no hay mucha diferencia entre un jugador profesional y el consumidor si se usan los productos “Adidas”. El código del fútbol juega el papel de acortar distancias entre los niños aficionados a este y la identificación con sus ídolos. La efectividad del comercial inicia desde que las estrellas de este deporte usan la misma marca que un posible consumidor y por lo tanto hace que estos se sientan como sus estrellas favoritas.

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